"A Vieira"

view.jpg
Bienvenidos

¡Bienvenidos a "Camiño da Vieira"! Empezamos este camino con toda la ilusión y las ganas de aprender con vosotros. No dudéis en hacernos llegar vuestras inquietudes y sugerencias. Nuestro objetivo es la mejora continua para que vosotros, nuestros huéspedes, tengáis todo lo que necesitéis en la recta final de la tan ansiada "Vieira".

A Vieira

La concha del peregrino es el símbolo más representativo del Camino de Santiago, el origen de esta concha se remonta a hace más de mil años y junto a ella, existen diversidad de teorías que intentan relacionar este símbolo con el Camino de Santiago.

Sin saber cómo y desde hace años la concha de la vieira se convirtió en la concha peregrina, objeto que se utilizaba para representar la culminación del Camino de Santiago por parte de los peregrinos. Cuando los peregrinos llegaban a la ciudad se les otorgaba en un pergamino acreditativo y se les colocaba en el sombrero la concha de vieira. Era la manera que tenían los peregrinos de demostrar que habían terminado el Camino y visitado así la capital gallega.

Con el paso de los años, la concha del peregrino ha pasado de ser un distintivo de los peregrinos para convertirse en todo un símbolo del Camino de Santiago. De hecho, la concha de vieira es uno de los símbolos usados oficialmente por Xacobeo para la señalización del Camino de Santiago que verás en cientos de mojones repartidos por todas las rutas reconocidas como oficiales, impreso en color amarillo y bajo fondo azul